- Por primera vez, habrá una partida de hasta 23.000 euros para entidades sin ánimo de lucro
El Pleno del Ayuntamiento de Orusco de Tajuña ha aprobado, con los votos a favor del PSOE y la negativa del PP, los Presupuestos Municipales para este año. Unas cuentas que aumentan en un 16% la partida destinada a inversiones hasta alcanzar los 178.000 euros, con los que, entre otras actuaciones, se ampliarán y reformarán instalaciones como el Cementerio Municipal, la Casita de Niños, la Ludoteca y la Plaza de Toros.
Unos Presupuestos “responsables y estables, pero a la vez ambiciosos”, que como ha subrayado la alcaldesa, Vanesa Gracia, “destacan por su fuerza inversora” y que, entre sus novedades contemplan una partida presupuestaria de hasta 23.000 euros para subvencionar a aquellas entidades sin ánimo de lucro que realicen actividades de interés general para el municipio.
Son en total 1.325.794 euros destinados principalmente al gasto en bienes y servicios -un 41% del total- y a gastos de personal -un 36%-, entre los que se incluye la subida salarial de la plaza de secretario-interventor con el fin de hacerla más atractiva y conseguir así un habilitado nacional a tiempo completo que agilice los procesos administrativos del Consistorio.
Pero es el capítulo de inversiones, que representa 13,44% del Presupuesto total, el más destacado. En él se contemplan los 136.700 euros que se destinarán a la reforma y reestructuración de la Ludoteca y la Casita de Niños. Inversiones que llegarán también al Cementerio Municipal, aumentando en 5.500 euros, hasta los 25.500 euros el presupuesto consignado inicialmente a la rehabilitación del pavimiento, tras la revisión de precios debida al aumento del coste de los materiales de construcción.
Las obras llegarán también a la Plaza de Toros y a su entorno, con un presupuesto de 20.000 euros, mientras que 8.900 euros irán destinados a la reposición de las redes perimetrales del Campo Municipal de Fútbol, que nunca se habían renovado y que suponían un peligro para la seguridad del público y de los aficionados; y, por último, 7.000 euros se reservarán para la adquisición de mobiliario para el Centro Cultural.