El Ayuntamiento de Orusco de Tajuña ha conseguido una subvención del Programa de Empleo Rural de la Comunidad de Madrid para cubrir siete puestos de trabajo durante un año, dos de ellos como coordinadores de ocio y tiempo libre, y los cinco restantes como gestores de residuos.
Los candidatos, que se incorporarán a comienzos del mes de agosto en el caso de los gestores de residuos, y en septiembre los coordinadores de ocio y tiempo libre, tienen que estar registrados en el SEPE, que será el organismo que realice la selección, aunque, en esta ocasión, no será necesaria una antigüedad mínima para optar a los puestos.
Este Programa, cofinanciado por la el Gobierno regional y el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del SEPE con cargo al Fondo Social Europeo con 173.880 euros, tampoco requiere una edad mínima de los demandantes de empleo, sólo que cuenten con la titulación para desempeñar los puestos ofertados. Además, los seleccionados recibirán 30 horas de formación transversal dentro de su jornada laboral.