- Ayuntamiento, parroquia y obispado se han comprometido a seguir trabajando para solucionar problemas como el estado del refugio de Bellaescusa o el arreglo de la cubierta y la fachada de la iglesia
El nuevo obispo de Alcalá de Henares, Su Excelencia Monseñor Antonio Prieto, ha mantenido, este viernes, una visita con la Corporación Municipal de Orusco de Tajuña incluida dentro de su visita pastoral al municipio, la primera que realiza de entre todas las localidades de la Diócesis tras tomar posesión el pasado mes de junio.
El obispo complutense, acompañado del párroco Juan Jesús Barco, se ha reunido con la alcaldesa, Vanesa Gracia, el juez de Paz, Santiago Cifuentes, así como con el primer teniente de alcalde y los concejales de la Oposición de PP y Cs, quienes se han mostrado su “total disposición” para mantener y ampliar la colaboración entre la Iglesia y el municipio.
La cita no sólo ha servido para que Monseñor Antonio Prieto se presente a las autoridades locales, sino también para poner sobre la mesa diversos asuntos de interés como la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Parroquia para poder utilizar y mantener el refugio de Bellaescusa, aunque los terrenos sigan siendo de propiedad eclesiástica, o la adecuación y ampliación del Cementerio Municipal.
Asimismo, se ha tratado la necesaria actuación sobre la cubierta y la fachada de la iglesia parroquial de San Juan Evangelista, que deberá tramitar la Diócesis, así como el arreglo de la plaza y de las escaleras -cuya renovación ha de contar con el visto bueno de Patrimonio de la Comunidad de Madrid-. En este sentido, la regidora orusqueña ha anunciado que, a finales de mes, recibirá la visita del director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid para tratar varios de los temas que se encuentran paralizados y buscar soluciones.
“Lo que hoy queremos plasmar es que el Ayuntamiento, la parroquia y el obispado tenemos que ir de la mano para mejorar nuestro pueblo. Tenemos total disposición”, ha comentado la alcaldesa, agradeciendo al obispo su buen trato y disposición, además de que haya elegido Orusco como el primer pueblo de la diócesis a visitar tras su toma de posesión.