- Su construcción, sufragada al 100% con fondos municipales, responde a las demandas de los vecinos
La alcaldesa de Orusco de Tajuña, Vanesa Gracia, ha visitado, este lunes, las obras de construcción de las nuevas pistas de pádel y de multideporte que se han levantado junto al Polideportivo Municipal. Unas instalaciones que muy pronto podrán ser utilizadas por los vecinos, y a las que el Ayuntamiento ha destinado 121.385 euros de fondos propios.
Acompañada del primer teniente de alcalde y de la técnico municipal, Gracia ha comprobado cómo avanzan estas obras que están en su fase final tras enfrentarse a diversos problemas desde su inicio, tanto a nivel burocrático como constructivo: “Nos hubiese gustado que mucho antes los orusqueños pudiesen haber disfrutado de estas pistas, pero no ha sido posible por distintos factores. Lo lamento mucho, pero estoy segura de que la espera va a merecen la pena”.
Las dos nuevas pistas responden a la alta demanda de equipamientos deportivos de los vecinos, a la que ahora se da respuesta, especialmente con respecto al pádel. Y es que la construcción de la pista es el primer paso, tras el que vendrán otros como la digitalización de la instalación para el control de reservas y acceso. Mientras que la pista multideporte servirá principalmente para que los más pequeños practiquen fútbol y baloncesto.
Además de ambas pistas, los trabajos han mejorado la accesibilidad al Polideportivo, creando una nueva acera accesible con pavimento desde la puerta de acceso peatonal al recinto hasta el acceso al edificio. “El objetivo es seguir mejorando las instalaciones deportivas municipales. Con estas dos nuevas pistas y el nuevo parque de calistenia hemos avanzado mucho, pero aún queda mucho por hacer”, ha comentado la alcaldesa subrayando que el plan del Equipo de Gobierno pasa también por adecuar las zonas existentes, con, entre otras cosas, un nuevo muro perimetral en torno al Polideportivo.