- La alcaldesa anuncia que, antes de final de año, el Consistorio rehabilitará todo el patio de la Casita y el de la zona de infantil de colegio
Una treintena de niños de Orusco de Tajuña y los equipos de educadores disfrutan ya de la remodelación de la Casita de Niños ‘Los Huertos’ y de la Ludoteca Municipal. Unas obras con una inversión total de 156.000 euros que han permitido ampliar la capacidad de ambos espacios, mejorar su aislamiento térmico y renovar el patio, entre otras actuaciones.
Los trabajos se han centrado principalmente en la segunda planta de las antiguas casas de los maestros. Allí, en el ala de la Ludoteca, se han reordenado los espacios, haciéndolos más acordes con las necesidades del centro y creando así no sólo una nueva zona de juegos en el espacio que antes ocupaba la dirección de la Casita de Niños, sino también un espacio para cuatro cunas. Mejoras a la que hay que añadir la creación de un aseo, la reforma de la escalera de acceso, la apertura de una nueva ventana en ésta o la compra de mobiliario nuevo adaptado a las nuevas necesidades y espacios, como estanterías, un frigorífico y una lavadora.
Mientras que, en el ala oeste del inmueble, se ha reformado la zona de office de las educadoras, adaptándola a la normativa, con un nuevo aseo, zona de taquillas y cocina. Además, en ambas partes del edificio se han renovado todas instalaciones de electricidad, instalado nuevas máquinas de climatización, sustituido las antiguas carpinterías por otras de aluminio con rotura de puente término e instalado mosquiteras.
Importante ha sido también la remodelación de la fachada del edifico, pintándola y rehabilitando el balcón de una de las casas. Aunque uno de los cambios más significativos ha sido la remodelación de los 80 m² del patio de la Ludoteca, que se ha cambiado por un pavimento de caucho dibujado, añadiendo, además, un almacén.
Este proyecto de remodelación ha sido cofinanciado por Aracove con fondos LEADER de la Unión Europea y por el Ayuntamiento, aportando 100.000 y 56.000 euros respectivamente, en la que es la mayor inversión en equipamientos educativos de la última década en Orusco de Tajuña.
“Para este Ayuntamiento los niños siempre han sido una prioridad, como lo son también su Educación y la conciliación familiar, por eso llevamos años realizando obras como ésta que, sin duda, van a mejorar las atenciones que les damos”, ha explicado la alcaldesa, Vanesa Gracia, durante su visita al centro, en la que ha aprovechado para anunciar que, antes de que finalice el año, está previsto que el consistorio afronte con cargo a las arcas municipales la remodelación del resto del patio de la Casita de Niños, pero también el ubicado en la zona de infantil del CRA ‘Vega del Tajuña’.