- El proyecto contempla también la adecuación del resto del recinto de los antiguos depósitos de agua municipales con una zona ajardinada
Desde este lunes, el nuevo parque de calistenia de Orusco de Tajuña ya está abierto a los vecinos. Una instalación pionera en la localidad que fomentará la práctica deportiva no reglada al aire libre poniendo en valor los antiguos depósitos del agua de la calle Fuente Juncal, un espacio municipal que se encontraba degradado y que continuará adecuándose en próximas intervenciones.
El proyecto, valorado en 17.000 euros, ha incluido la adecuación de esa zona del solar, la instalación de los elementos de calistenia y la certificación necesaria para garantizar la seguridad de los usuarios. De este modo, se han instalado unas barras fijas de tipo trainingbox, así como otro conjunto de barras paralelas para la realización de múltiples ejercicios deportivos al aire libre basados en ejercicios de entrenamiento crossfit y street workout.
Acompañada por el primer teniente de alcalde, Florentino Álvarez, la regidora orusqueña, Vanesa Gracia, ha explicado que el objetivo principal en este sentido es “seguir ampliando y mejorando nuestras instalaciones deportivas y atender la demanda de los ciudadanos que quieren practicar ejercicio al aire libre, en un entorno seguro y preparado para ello, más aún después de la situación de pandemia en la que vimos, más necesario que nunca, contar con espacios exteriores habilitados para realizar deporte u otras actividades de ocio y tiempo libre”.
Este proyecto, cuya primera fase está financiada al 100% con una subvención de la Comunidad de Madrid para gastos de inversión en infraestructuras y equipamientos en municipios de menos de 5.000 habitantes, tendrá una segunda fase una vez hayan finalizado las obras que el Canal de Isabel II está ejecutando en la zona. Será entonces cuando el Ente Público elimine la mayoría de los pozos de registro del recinto, ya inutilizados; y, con cargo a las arcas municipales, el Ayuntamiento ajardine toda la zona, instale un riego por goteo y pinte la fachada de los depósitos.
Gracia ha aprovechado la ocasión para anunciar que en pocos días comenzarán las obras de la nueva pista de pádel ubicada junto al Polideportivo Municipal. Una instalación muy demandada que también vendrá a reforzar la oferta deportiva de la localidad.