- Por primera vez, se establecen tres modalidades de pase en función de la adrenalina y el miedo que quieran sentir los visitantes
- El pasaje regresa con importantes novedades, como la renovación del elenco de actores o una nueva ubicación dentro del Centro Cultural
Adentrarse en una prisión de alta seguridad como un preso más es el siniestro reto al que se enfrentarán quienes acudan, los días 28, 29 y 31 de octubre a Orusco de Tajuña, para sentir la adrenalina de la XIII edición de un pasaje del terror que regresa renovado tras la pandemia y con multitud de novedades.
Como si de verdaderos reclusos se tratase, los participantes se adentrarán en una prisión en la que siempre hostigados por los guardias de seguridad y por otros presos deberán ir pasando, de una en una, por las diferentes salas de un centro penitenciario, desde las zonas de control y cacheos, hasta las celdas de castigo. Por el camino, los visitantes tendrán que atravesar también las duchas frías, someterse a un interrogatorio o contemplar cómo un equipo de cirujanos extrae estupefacientes del cuerpo de algunos de los condenados.
Y es que este decimotercer pasaje del terror, organizado por la Asociación Cultural ‘El Peral’ y el Ayuntamiento, llega con importantes novedades, que van desde una temática completamente diferente a un nuevo espacio ubicado en la planta alta del Centro Cultural de la localidad. Además, por primera vez, se establecen tres modalidades de pase en función de la adrenalina y el miedo que quieran sentir los visitantes, con pase extremo sólo apto para los más arriesgados.
Pero la gran apuesta de esta edición es el relevo generacional de la veintena de actores, maquilladores y montadores que participan en el evento. “Tras dos años de pandemia, volvemos con mucha gente nueva y despertando el interés de aquellos que hace años ya disfrutaban con el pase “light” o ejercían como actores infantiles y que en esta ocasión se han volcado para que el pasaje sea todo un éxito”, explican desde la organización.
Muestra de esa vuelta de tuerca al pasaje es la puesta en marcha de un juego policial interactivo que, el sábado por la tarde, tratará de resolver el crimen de un vecino fallecido durante las fiestas del pueblo a través del análisis de las pruebas o el estudio de las coartadas de los sospechosos.
Los donativos para acceder a esta prisión se pueden entregar en el mismo lugar del evento a partir de las 21 horas los días 28, 29 y 31 de octubre ¿Conseguirás ser absuelto de tus delitos o te pudrirás en una celda? La Prisión te espera en Orusco de Tajuña.