- El Ayuntamiento ha destinado más de 26.000 euros de fondos propios a la renovación de estos espacios
La alcaldesa de Orusco de Tajuña, Vanesa Gracia, ha visitado, este martes, las obras de remodelación de los patios de la zona de Infantil del CRA ‘Vega del Tajuña’ y de la Casita de Niños ‘Los Huertos’. Unos trabajos con una inversión total superior a los 26.300 euros para la instalación de nuevos suelos de caucho que favorezcan los juegos de los pequeños.
Acompañada del primer teniente de alcalde y de la concejal de Educación, Florentino Álvarez y María Elena Sporea, Gracia ha puesto en valor el importante paquete de inversiones que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos meses en los centros escolares municipales tras la ejecución de las obras de remodelación de la Casita de Niños ‘Los Huertos’ y de la Ludoteca Municipal por un importe de 156.000 euros, lo que ha permitido ampliar la capacidad de ambos espacios, mejorar su aislamiento térmico y renovar parte del patio, entre otras actuaciones.
Con esta última actuación se terminará de adecuar el patio de la Casita de Niños, retirando el pavimiento deteriorado y el arenero para proceder a la instalación de 150 m2 de un suelo de caucho continuo con un presupuesto de 17.238 euros, que se suma a los más de 50 m2 sobre los que se actuó en la anterior intervención.
Similares trabajos son los que ya han finalizado en el CRA ‘Vega del Tajuña, valorados en 9.135 euros, con la retirada del caucho en malas condiciones para la posterior extensión de un suelo de caucho continuo y la ejecución en él de varios juegos tradicionales en base a distintos colores.
“Tenemos un firme compromiso con la educación de nuestros pequeños y, por eso, este plan de acción se centra en mejorar las instalaciones de nuestro colegio, Casita y Ludoteca”, ha explicado la regidora orusqueña durante la visita a las obras.