- Junto con esta inversión de 17.000 euros, también se prevé la compra de cuarenta papeleras y bancos valorados en 8.500 euros
El Ayuntamiento de Orusco de Tajuña ha dado luz verde a la creación del primer parque de calistenia de la localidad. Se ubicará en un espacio situado frente al Centro de Salud con el objetivo de promover y facilitar la práctica deportiva no reglada al aire libre.
El proyecto, valorado en 17.000 euros, incluye la adecuación del solar, la instalación de los elementos de calistenia y la certificación necesaria para garantizar la seguridad de los usuarios. Se instalarán unas barras fijas de tipo trainingbox, así como otro conjunto de barras paralelas, para la realización de múltiples ejercicios deportivos al aire libre basados en ejercicios de entrenamiento crossfit y street workout. Además, se colocará un panel informativo para que los usuarios puedan consultar las diferentes propuestas a realizar en cada uno de los elementos representados con pictogramas.
“Poco a poco, estamos mejorando las instalaciones deportivas y culturales de nuestro pueblo, y este proyecto es una excelente oportunidad para aprovechar este espacio y convertirlo en un lugar de entrenamiento al aire libre para que los vecinos puedan practicar deporte en cualquier momento”, ha explicado la alcaldesa, Vanesa Gracia.
Inversión en mobiliario urbano
Junto con la remodelación de la zona infantil del Parque ‘Felipe Rivas’ y la creación del espacio de calistenia, el Ayuntamiento también ha solicitado la subvención que ha lanzado la Comunidad de Madrid para gastos de inversión en infraestructuras y equipamientos en municipios de menos de 5.000 habitantes para la compra de cuarenta papeleras y bancos.
Con un coste aproximado de 8.500 euros, la intención del Consistorio es sustituir los antiguos bancos de madera por una veintena de nuevos asientos fabricados con una mezcla de fibras naturales y plásticos reciclados mucho más duraderos y resistentes, además de ecológicos. Se les sumará una veintena de nuevas papeleras circulares, abatibles y con capacidad de 50 litros que irán reemplazando a las de hierro.