Vía verde del Tajuña y puentes:
Ruta por la Vía Verde del Tajuña, antiguo itinerario del ferrocarril del Tajuña. Tramo de unos 5 km por la vega del Tajuña. Entra al pueblo a través de un antiguo puente con tres ojos del ferrocarril del Tajuña. Recorrido por el margen derecho del río Tajuña rodeado de pequeños meandros, acequias, huertos y fauna y flora típica de la zona como chopos, nogales, etc…
Ruta de Bellaescusa:
Ruta desde el casco urbano hasta el Paraje de Bellaescusa. El recorrido de esta ruta comienza en la calle de Canto Herrado en el casco urbano. Se toma el camino de la Buitrera donde en breve se contará con el Mirador de las Pilas, que permite deleitarse con espléndidas vistas al Valle del Tajuña. Siguiendo el camino se observan los túneles del tren de los 40 días. Continúa ascendiendo por la Peña del Bu hasta llegar al paraje de Bellaescusa. Toda la ruta es una explosión de naturaleza.
Ruta del Arenal:
Ruta situada en la vertiente contraria del río Tajuña de escarpados caminos. Es un ascenso algo empinado que nos conduce por el Camino del Llano hasta el Arenal. Las vistas son soberbias. Muy cerca se encuentra la fuente de la Pringue, observatorio privilegiado para astrólogos, ornitólogos y entomólogos. También recorre el Paraje de El Cristo.
Ruta del Pinar
Ruta de las Fuentes:
Circuito urbano para recorrer el casco urbano siguiendo el sonido de las fuentes. Fuentes de componen la ruta: del Barranquillo, el Pilón, de la Placituela, de la Plaza, del Moral, de la Iglesia, de Alcalá Baja, de la calle Ronda y del lavadero.